GRADO : Bachiller en Marketing y Dirección de Empresas
TÍTULO : Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas
DURACIÓN : 10 ciclos académicos (5 Años)
La Carrera Profesional de Marketing y Dirección de Empresas hará de ti un profesional capaz de gestionar, desarrollar e innovar en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, con un abanico de oportunidades en el rubro gerencial, financiero y de negocios internacionales.
► Analiza las necesidades y preferencias del consumidor con el propósito de proveer información para orientar la toma de decisiones de marketing respetando principios éticos.
► Diseña planes de marketing para generar rentabilidad en las organizaciones con responsabilidad social.
► Evalúa el ambiente del marketing para establecer indicadores claves de gestión con pensamiento crítico y prospectivo.
► Diseña estrategias para incrementar el valor de la marca de manera sostenible.
► Capacidad para ejecutar procesos mentales complejos que impliquen conceptualizar, procesar información y adquirir nuevos conocimientos.
► Personalidad que denota estabilidad emocional y facilitan las relaciones interpersonales.
► Capacidad para la comprensión de lectura.
► Capacidad de análisis
► Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
► Conocimiento de cultura general.
► Valora las opiniones de los demás con respeto y responsabilidad.
► Observa su entorno con minuciosidad, de manera proyectiva, con objetividad y responsabilidad.
► Establece objetivos y metas personales.
► Asesor y consultor.
► Administrador de los recursos humanos, logísticos y financieros del área de ventas de una empresa a nivel local e internacional.
► Especialista en marketing en empresas públicas y privadas.
► Gestor de campañas publicitarias nacionales e internacionales.
► Trabajador en empresas investigadoras de opinión y mercados.
► Jefe de producto en empresas comerciales.
► Analista de mercados y opinión pública.
► Investigador del comportamiento del consumidor.
► Creativo y original.
► Hábil para fundamentar ideas.
► Buen negociador.
► Orientado al logro de objetivos.
Según información del portal web Ponte en Carrera, un profesional de la carrera Marketing en Perú recibe un ingreso promedio de S/ 2,384 mensuales.