Placeholder image
  • GRADO : Bachiller en Marketing y Dirección de Empresas
    TÍTULO : Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas
    DURACIÓN : 10 ciclos académicos (5 Años)

    La Carrera Profesional de Marketing y Dirección de Empresas hará de ti un profesional capaz de gestionar, desarrollar e innovar en la creación de productos o servicios que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, con un abanico de oportunidades en el rubro gerencial, financiero y de negocios internacionales.

    ¿Qué hace un profesional de Marketing y Dirección de Empresas?

    ► Analiza las necesidades y preferencias del consumidor con el propósito de proveer información para orientar la toma de decisiones de marketing respetando principios éticos.
    ► Diseña planes de marketing para generar rentabilidad en las organizaciones con responsabilidad social.
    ► Evalúa el ambiente del marketing para establecer indicadores claves de gestión con pensamiento crítico y prospectivo.
    ► Diseña estrategias para incrementar el valor de la marca de manera sostenible.


    Perfil del ingresante

    ► Capacidad para ejecutar procesos mentales complejos que impliquen conceptualizar, procesar información y adquirir nuevos conocimientos.
    ► Personalidad que denota estabilidad emocional y facilitan las relaciones interpersonales.
    ► Capacidad para la comprensión de lectura.
    ► Capacidad de análisis
    ► Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
    ► Conocimiento de cultura general.
    ► Valora las opiniones de los demás con respeto y responsabilidad.
    ► Observa su entorno con minuciosidad, de manera proyectiva, con objetividad y responsabilidad.
    ► Establece objetivos y metas personales.

  • ¿Cuál es su campo laboral?

    ► Asesor y consultor.
    ► Administrador de los recursos humanos, logísticos y financieros del área de ventas de una empresa a nivel local e internacional.
    ► Especialista en marketing en empresas públicas y privadas.
    ► Gestor de campañas publicitarias nacionales e internacionales.
    ► Trabajador en empresas investigadoras de opinión y mercados.
    ► Jefe de producto en empresas comerciales.
    ► Analista de mercados y opinión pública.
    ► Investigador del comportamiento del consumidor.

    ¿Qué habilidades necesitas?

    ► Creativo y original.
    ► Hábil para fundamentar ideas.
    ► Buen negociador.
    ► Orientado al logro de objetivos.

    ¿Cuánto ganan los profesionales de esta carrera en Perú?

    Según información del portal web Ponte en Carrera, un profesional de la carrera Marketing en Perú recibe un ingreso promedio de S/ 2,384 mensuales.


Placeholder image